La pasión por el ajedrez venció hoy a la lluvia que caía a chorro en Compostela, a donde arribó, como un peregrino enmascarado, uno de los grandes protagonistas del BICAPAWN Xacobeo Chess Festival. Rey Enigma llegó, vio y venció a todos cuantos maestros, aficionados, turistas y curiosos se retaron contra él ante la Catedral de Santiago mientras el cielo se caía sobre la praza do Obradoiro.

Rey Enigma es famoso tanto por su calidad jugando al ajedrez, -es gran maestro internacional- como por la diversión que generan sus desafíos y el aura de misterio que envuelve a este original personaje nacido hace apenas dos años y que cuenta ahora con 1.800.000 seguidores en TikTok y medio millón más en YouTube. Se ha enfrentado a grandes figuras nacionales e internacionales del ajedrez, como el ruso Garri Kaspárov, el francés Maxime Vachier-Lagrave o el estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura.
El gran influencer del ajedrez, que esconde su identidad detrás de una máscara y un traje a cuadros blancos y negros no solo llamó la atención del público, también se acercaron saludar a este singular influencer personalidades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, o la concejala de Deportes, Esther Pedrosa.

Síguenos para más información sobre nuestro festival y para formar parte de BICAPAWN!
Let’s Chess the World!