Más de 170 niños y niñas participantes en el MegaChessKids siguen los “consejos enigmáticos” del superhéroe del ajedrez

Rey Enigma volvió ayer a la Cidade da Cultura para echarles una mano a los más de 170 niños y niñas que participaron en el MegaChessKids, el torneo infantil del BICAPAWN Xacobeo Chess Festival, que se clausuró ayer en la Cidade da Cultura tras el cierre y entrega de trofeos del Grand Prix de Blitz y Rápidas.

Tras una interminable fila de niños -y también fans de todas las edades- fascinados por el superéroe del ajedrez para conseguir su autógrafo y su foto, comenzó el torneo por equipos en los tableros 3×3 tabicados por la empresa RMD-Neusus a partir de neumáticos reciclados. Rey Enigma, con el apoyo del asesor deportivo del Chess Festival, Luis Carril, fue de tablero en tablero para lanzar sus “consejos enigmáticos” a los pequeños participantes, de entre 6 y 12 años.

El gran influencer del ajedrez, todo un fenómeno en plataformas y redes sociales, también se acercó a la zona del Village, en la planta superior del Museo de la Cidade da Cultura, para realizar retos con niños y mayores, entre los que se encontraban desde jóvenes participantes en el Grand Prix hasta grandes maestros, familiares y amigos de los jugadores y público asistente a los torneos.

English