Seguramente has visto alguna vez en internet a un tío vestido con una malla ajedrezada, ¿verdad? Es el Rey Enigma, un fenómeno del ajedrez envuelto en misterio, pues se desconoce su identidad.
BICAPAWN y el Rey Enigma comparten la iniciativa de construir una comunidad global que transmita los beneficios del ajedrez al resto de ámbitos de la vida.
Como uno de los grandes atractivos del BICAPAWN Xacobeo Chess Festival, el Rey Enigma estará presente en Santiago de Compostela el viernes 21 y el sábado 22 de octubre. Además de múltiples actividades para todos los públicos en la Cidade da Cultura, el Rey Enigma jugará partidas en el Camino de Santiago.
Su misión ha sido siempre difundir el ajedrez, y sus retos son una forma de atraer a todo el mundo a jugar. En sus inicios retaba económicamente a todo el mundo a ganarle al ajedrez.
Desde que ha comenzado en el parque del Retiro de Madrid hace casi dos años, se ha vuelto un fenómeno de masas y ha conseguido atraer al ajedrez a miles de personas. La acogida en la comunidad ha sido muy buena, no solo entre aficionados, sino también entre los jugadores más conocidos.
Con medio millón de suscriptores en Youtube, 350.000 followers en Instagram y 1,7 millones de seguidores en TikTok, el Rey Enigma se ha convertido en un fenómeno viral del ajedrez, y no para de crecer y crecer.
BICAPAWN y el Rey Enigma promueven el movimiento Chessing the World, que tiene la misión de llevar los beneficios del ajedrez a todos los ámbitos de la vida.
So, let’s Chess the World in the BICAPAWN Xacobeo Chess Festival!